Liberales y conservadores

Hace poco, al estar en uno de los hoteles en Acapulco todo incluido, comiendo con unos amigos, sostuvimos una conversación larga y armoniosa sobre varios temas políticos y sociales, donde muchos aprendimos en gran medida de cada uno de nosotros.

Algunas de las personas involucradas en la conversación conocían muchos de algunos temas, como economía, pero muy poco sobre otros, como política, y viceversa, por lo que mucha ignorancia murió aquel día.

Un compañero mío sacó una pregunta al aire, una pregunta que muchísimas personas tienen, pero que pocos la preguntan, por pena de ser juzgados por su “Ignorancia”, una actitud, aunque entendible, es una que se debe de evitar. Esta pregunta es sobre la diferencia entre los conservadores y liberales.

Los liberales y los conservadores son dos escuelas de pensamiento completamente opuestas, que comenzaron a enfrentarse desde pocos años antes de la revolución francesa, cuando la sociedad burguesa, cansada e indignada por la ley aristócrata, se cuestionó sobre el orden natural de la vida y decidió tomar ventaja, solo para imitar a la aristocracia de manera barata.

Los ideales liberales y los conservadores jamás estarán de acuerdo en ninguna esfera de la existencia y se aborrecerán hasta el fin de los tiempos, ya que ponerlos de acuerdo es casi tan difícil como poner de acuerdo a Dios y al demonio, algo que como bien comprenderán, es verdaderamente imposible.

Los liberales creen en el matrimonio gay, en el aborto, en el no tener derecho a portar armas, en acabar con la pena de muerte a criminales quienes han asesinado, violado, secuestrado o cometido cualquier otro crimen contra la humanidad.

Los liberales creen en un mundo donde las personas buenas o malas posean absoluta libertad para hacer lo que sea que quieran, siempre y cuando no rompan la ley, una ley que generalmente es muy flexible.

max

Los conservadores, por el otro lado, pertenecen a una escuela de pensamiento que condena al aborto,  prohíbe el matrimonio gay, actúa a favor de la utilización de la pena de muerte impuesta a criminales quienes han cometido ofensas mayores, y creen en el derecho de todas las personas para portar armas.

Yo soy de la firme opinión que toda persona debe conocer perfectamente su postura política y si es de tendencia liberal o conservadora, ya que esto nos ayuda de una manera muy importante a encontrar nuestro lugar en el mundo.

A mi parecer y al parecer de muchos, ambas posturas deben de respetar a la otra y aprender a estar de acuerdo con el desacuerdo, para poder mantener armonía en un Estado.

Esto no solo es en la esfera política, sino también en la esfera social, donde ambos lados del río deben de respetarse uno al otro, así como sus opiniones, solo así vamos a poder formar un campo fértil, donde se pueda cosechar de una manera en que todo fruto pueda crecer.

Standard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *