Aprender inglés es una de las mejores herramientas para nuestro tiempo

Estamos viviendo en un mundo que cada vez va más rápido. En segundos, las noticias llegan de un continente a otro, aún no termina un suceso cuando la información y las fotos ya le dieron la vuelta al mundo o no necesitamos más que hacer un breve marcado para hacer una llamada al otro lado del mundo.

Así de rápido se vive ahora, así de rápido fluye la información y las cosas llegan a desactualizarse igual de rápido.

Lo que fue noticia de primera plana en la mañana, ya por la tarde es otra. Y ante esta vorágine, el estar preparado es una buena opción.

Y por preparado me refiero a conocer ciertos elementos que nos ayuden a conectarnos con lo que deseamos de la mejor manera, esto es, tener conocimientos sobre cómo usar un medio digital y hablar al menos dos idiomas, entre ellos el inglés.

El desarrollar habilidades como ser autodidacta y mantener la curiosidad de niño, considero que son un par de valiosas opciones para mantenerse al día ante este constante movimiento que vivimos.

Hace poco, platicando con un gran amigo sobre este tema, estuvo de acuerdo conmigo acerca de la importancia de hablar dos idiomas. Esto lo podemos observar claramente en lugares como Europa, donde en promedio la gente habla 3 idiomas.

Entre más joven se aprenda un idioma diferente al materno es lo ideal y máxime si es el inglés.

Si no se logró aprender en una edad temprana, nunca es tarde para empezar y aprender inglés rápido de forma sencilla es más que posible.

aprender-ingles-rapido

Recordemos que hablar inglés es una de las mejores herramientas para nuestro tiempo.

Actualmente se cuenta con muchos recursos para aprender este importante idioma que te abre las puertas prácticamente del mundo.

Por ejemplo, si tu tiempo y actividades te lo permiten, bien puedes inscribirte en una institución que ofrezca la enseñanza del idioma.

Instituciones como Harmon Hall cuentan con experiencia, instalaciones y ubicaciones para todas las edades y bolsillos.

Aquí lo importante es tu nivel de compromiso y que te organices de la mejor forma.

También tienes opciones digitales, esto significa que existen muchos cursos que se imparten vía online y nuevamente retomo el ejemplo de Harmon Hall que, además de ofrecer la enseñanza del idioma de forma “física”, también cuenta con una instrucción y programa vía Internet.

Sea cual sea la modalidad elegida, ten presente que el hacer uso de tus habilidades, como el ser autodidacta, te dará un plus, ya que bien podrás usar esos tiempos que se tienen durante el día, como son los traslados o una reunión con amigos.

Escuchar música o alguna lección mientras nos movemos de un lado a otro, ayudará a practicar y hacer menos pesado dicho traslado.

En reuniones con amigos bien puede ser una muy buena oportunidad de platicar con ellos en este nuevo idioma e invitar a alguna persona que lo hable fluidamente para practicar entre “cuates”.

Ver las películas y las series en el idioma original, te ayudará a agudizar tu oído, en fin, buscar apoyarte de los recursos que tienes a tu alrededor te permitirá avanzar con mayor rapidez en esta tu nueva meta de aprender un idioma y para subirte a la vorágine que vivimos de la mejor forma.

Standard