Falta de unidad

Hace tres meses comencé a tomar unos diplomados en medicina general, para poder fortalecer mi carrera como médico, una carrera que aunque llevo practicando por aproximadamente 18 años de manera profesional, así como diariamente, siempre es necesario actualizarse; de lo contrario, uno simplemente no puede ser médico, ya que no se le puede hacer frente a las enfermedades, expertas en mutar.

Cada día, al ir a los diplomados, paso muy cerca de una base militar de las fuerzas armadas mexicanas, donde además cada que paso por esos rumbos me toca ver un cambio de guardia matutino que me parece ser rutinario, o al menos eso asumo.

A9259W linked hands

Hace poco al pasar por ahí y al ver aquella base, me puse a pensar en la situación tensa que hoy vivimos con los Estados Unidos y sobre que es lo que pasaría si el señor Trump nos declarara la guerra.

Aunque muchas personas en México piensan que esto seria imposible, muchos norteamericanos sí tienen esta posibilidad en la cabeza, una posibilidad sobre la cual se está pensando mucho y con mucha frecuencia.

Esto es debido a que las mentalidades de los dos países son muy distintas, ya que el pensamiento de nuestros vecinos del norte es completamente bélico mientras que el mexicano es solo violento.

Sin embargo, aunque lo violento y lo bélico puede parecer lo mismo, en realidad no lo son; de hecho, lo violento y lo bélico son completamente diferentes.

Las acciones bélicas son acciones violentas dirigidas y orquestadas profesionalmente, en equipo y por un bien nacional, mientras que la violencia es un acto barbárico sin control y sobre todo, cuando nadie esta viendo, siendo esto lo que distingue a los soldados de los criminales.

En Estados Unidos tanto el publico como el gobierno están acostumbrados a resolver los problemas internacionales por la vía militar y la guerra para ellos, a diferencia de nosotros, es un modo de vida, un modo de vida que han tenido desde los inicios de aquel país e inclusive desde tiempos anteriores, cuando las 13 colonias peleaban hombro a hombro con el Ejército Real de la corona británica.

unionEsto nunca sucedió en nuestra historia, ya que nuestros movimientos armados, siete veces de diez han sido contra nosotros mismos y no para un bien nacional.

Inclusive, la Guerra de Independencia de nuestro país nunca fue una pelea contra una fuerza extranjera, ya que los soldados españoles estaban en ese momento siendo derrotados por Napoleón en España.

Cuando peleamos contra los norteamericanos en1846, el estado de Yucatán decidió levantarse en armas  en contra de la federación para conseguir su independencia, así como un golpe de estado en la capital del país, por lo que Santana tuvo que regresar a la capital después de victorias importantes, lo que quitó al ejército Mexicano su momentum.

En los tiempos de la invasión francesa, ésta sucedió por que los propios mexicanos los invitaron.

Creo que tenemos algunos problemas con la unidad.

Standard