Charles D.

El día de ayer mi padre pidió a alguien de la familia que le acompañara a ir a una tienda de cubiertas de mármol para cocina, debido a que la cocina de su casa está siendo remodelada y mi padre es muy exigente con todo aquello que tenga que ver con su casa.

Generalmente, yo soy el que acompaña a mi padre a las tiendas cuando quiere hacer cosas de esta naturaleza; sin embargo, pedí a uno de mis hermanos que fuera con mi padre, debido a que en ese momento estaba terminando de leer un libro escrito por Charles Darwin, titulado La selección natural y quería terminarlo en ese momento.

Charles Darwin es uno de los naturalistas más grandes de toda la historia de la disciplina de la ciencia y considerado por muchos como el padre de la ciencia junto con Aristóteles, ya que ambos rompieron paradigmas e hicieron metodologías y teorías propias que han sobrepasado la loza de los siglos.

evolucion2En el caso de Aristóteles, muchas de sus teorías han sido probadas incorrectas a lo largo de toda la historia, algo que es entendible, dado que “El Filósofo”, como bien se le conoce, vivió en tiempos previos a Cristo, por lo que era prácticamente imposible el poder tener todas las teorías científicas correctas.

No obstante, Aristóteles condujo un procedimiento de entendimiento científico creando así las fundaciones sólidas para el método científico experimental y sobre todo creando el procedimiento de la clasificación de las especies, un procedimiento que sería absolutamente clave para toda la investigación científica de toda la historia por venir.

Charles Darwin era un gran admirador de Aristóteles y trabajó muchos años estudiando sus métodos, tanto los relevantes como los que estaban ya fuera de servicio, debido a su caducidad y veracidad; sin embargo, estudió a fondo la clasificación de las especies, siendo aquí cuando el científico inglés comenzó a formar su opinión radical en cuanto al origen de todo que transformaría a la ciencia por siempre.

Sin embargo, la inspiración primordial del inmortal científico británico no fue el filosofo griego como puede llegar a pensarse, sino un Barón alemán llamado Alexander Von Humboldt, una naturalista que emprendió un viaje de 5 años a la América española y un año a los Estados Unidos, un viaje dedicado a hacer un detallado reporte de las plantas, animales y personas quienes habitaban aquella región.

Inspirado por Von Humboldt, Charles Darwin tomó casi el mismo recorrido que el Barón alemán; sin embargo, los descubrimientos de Darwin y sus teorías opacaron por completo al aristócrata alemán, a quien el público y el mundo olvidaron por completo, tras las teorías de Darwin, después de haber sido tan famoso como el mismísimo Napoleón Bonaparte.

Muchas personas y estudiosos contemporáneos a Charles Darwin reaccionaron muy agresivamente ante sus teorías, debido a que iba por completo en contra de en contra de las doctrinas ortodoxas establecidas.

Standard