2 manualidades para hacerlas en casa en una misma tarde

Hoy vamos a trabajar con algunas ideas de manualidades muy sencillas para que los más peques de la casa se integren en este lindo mundo de la creación e imaginación.

En esta ocasión haremos 2 manualidades súper sencillas… veamos:

1) Una marioneta con tubos de papel: en este caso haremos un perrito

Lo que necesitarán:

2 tubos de papel higiénico, pintura, pincel, perforadora, pajitas de plástico, hilo, 2 palitos de paletas, pegatinas, 2 ojos googly, pegamento, tijeras.

Procedimiento:

  • Pintar los tubos de papel higiénico del color del cachorro que te guste. Dejar secar, cortar un tubo por la mitad. Una mitad será para la cabeza y la otra para las orejas.
  • Cortar las orejas como si formaras un 8 alargado y pegarlas en la parte superior de un lado de la otra mitad que será la cabeza.
  • Pegar dos palitos de paletas para formar una cruz; dejar a un lado.
  • Perforar cuatro agujeros en la parte inferior del cuerpo para formar las piernas. Enrosque dos trozos de 15 cm hilo a través de los agujeros para formar las patas , agregando en los extremos una pieza recortada de la pajita lo que le dará forma a las patas.
  • En el lado opuesto del tubo, marque los agujeros en ambos extremos del cuerpo; pasar un hilo de aproximadamente 60 cm. En un extremo tendremos la cola del perrito y por el otro colocarás la cabeza por lo que el hilo cruzará ambos tubos. Atar los extremos y pegar lo más alto en la cruz de los palitos de paleta.
  • Pegar un corte de pajita para crear una cola, las pegatinas son para darle un toque de manchas al cuerpo y pegar los ojitos en la cabeza.

De esta forma hemos obtenido una linda marioneta de un perrito orejón.

2) Tazón para palomitas

Ahora vamos a crear un tazón con el apoyo de uno que tengamos en casa en un bello tazón con recuerdos felices de la familia.

Lo que necesitarán:

Un tazón para palomitas, envoltura de plástico, pegamento, un punzón para hacer círculos, papel de colores, material impreso de un viaje: mapas, folletos, boletos, fotos, etc.

Procedimiento:

  • Utilizar un punzón circular para trazar círculos de 2.5 cm. Recortar aproximadamente 45 círculos o los que sean necesarios del papel coloreado y material impreso.

 

  • Envolver el exterior del tazón con la envoltura de plástico. Tratar de mantener el envoltorio tan suave como sea posible. Coloque el recipiente boca abajo sobre una superficie de trabajo.
  • Cepillar en medio de decoupage cerca del aro. Pegar un círculo y luego cepillar la parte superior.
  • Continuar pegando círculos superponiéndolos ligeramente para evitar lagunas. Dejar que el recipiente se seque completamente.
  • Retirar el recipiente hecho con los círculos de papel del recipiente original y quitar suavemente el plástico.
  • Pintar el interior del recipiente con pintura acrílica, si lo deseas.

Y listo, hemos creado un tazón para palomitas hecho con recuerdos familiares, ideal para ver justamente una película todos reunidos en casa.

Standard