¿Debes intercambiar tus faros halógenos por unos LED?

Los faros LED arrojan luz extremadamente intensa con muy poco gasto en el sistema eléctrico de tu automóvil.

Ahora que están goteando hasta el mercado con accesorios, puedes comprar un simple “kit de retrofit LED” plug-in que intercambia tus bombillas halógenas.

Bajo unas nuevas luces debes saber una cosa: la intensidad de brillo es una cosa, pero con el fin de iluminar muy bien el camino con una luz LED tendrás que rebotarlo a través de un faro tan bien como un halógeno.

Para ver por qué eso podría ser una preocupación, basta con echar un vistazo a la unidad de LED en sí.

Mientras que una bombilla halógena es inherentemente omnidireccional, los LEDs sólo se proyectan desde esos diminutos puntos pequeños (diodos).

La tecnología

Probablemente sabes cómo funciona una bombilla incandescente. Simplemente piensa en una gran idea y un gran foco aparece por encima de tu cabeza. Un ejemplo de tal idea podría ser una fuente de luz artificial hecha de un alambre relleno en una cubierta clara.

Ejecutar la electricidad a través del alambre y el auge es cuando tienes cierta iluminación.

Una luz halógena es básicamente eso, además de un reflector parabólico aluminizado para mejorar el enfoque de la luz

Los LEDs no generan calor donde se ponen brillantes, pero sí se calientan por detrás de los diodos. Después de unos pocos segundos de funcionamiento, tocar los disipadores de calor será incómodo.

A partir de ahí, el cable de alimentación (que se desconecta para facilitar la instalación) se ejecuta a través de algún tipo de resistencia para compensar una gama de voltaje en diferentes vehículos y se conecta a la derecha en el mismo clip de tres clavijas que se adjunta a la bombilla halógena.

Desde un punto de vista práctico, los LEDs son ultra-brillantes y teóricamente durarán un tiempo extremadamente largo. También ahorran energía que una bombilla halógena típica; el kit H4 por ejemplo, anuncia un consumo de 1.4 amperios en lugar de 5 amperios utilizado por una bombilla halógena.

Por un lado, tu coche fue obviamente diseñado para funcionar con sus faros que viene de fábrica. En el otro es cierto que es posible bajar el consumo del sistema eléctrico y puede ayudar a que la batería dure más tiempo, especialmente si estás utilizando accesorios adicionales.

Gracias a la tecnología e Internet, casi todos los sitios que venden bombillas LED cuentan con algún tipo de herramienta para indicarte qué parte necesitas específicamente.

Por ejemplo, puede comprobar en sitios como en Cochemania.com si el faro nissan tsuru puede usar LED y de ser así qué kit se ajustaría mejor para el modelo.

Lo bueno de contar con faros LED es que se puede distinguir muy bien las cosas en un viaje por carretera en un tramo de 10 metros o más.

Entre las desventajas, a menos que te asesores muy bien para una buena instalación es el posible deslumbramiento.

Por ello, este tipo de luces es adecuado para los faros antiniebla, luces auxiliares y luces de campamento.

Los LEDs realmente brillan cuando se ponen a trabajar en una aplicación donde “ser visto” o la visibilidad de corto alcance es una prioridad, como en las luces de reserva o luces de freno.

Después de esto, puede ser que los faros de halógeno de alto rendimiento son impresionantes cuando se trata de un faro principal de conducción y por el momento podría ser el mejor camino a seguir.

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