Industria de Oro

Hace unos días fuimos a unos parques industriales con unos socios de Arabia Saudita para ver la posibilidad de construir una refinería petrolera capaz de limpiar todo el crudo extraídos por PEMEX  , algo que simplemente disolvería la dependencia que tiene México con E.UA en materia de energía natural , particularmente en el sector petrolero.

México es de los principales productores de petróleo en el mundo entero y algo que estimula a la economía nacional de manera significativa , sin embargo este recurso energético no provee a México con las suficientes  ganancias que debería debido a que la administración mexicana nunca ha tenido la ambición y la visión de invertir fuertemente en este sector.

Aunque México es un vasto productor de petróleo , nuestro país no es exportador del mismo debido a que no hay refinerías capaces de limpiar y refinar el crudo que se extrae para hacerle vendible como tal.

Lo que hace México es enviar todo su crudo a Estados Unidos donde entran a refinerías y se hacen gasolina , diesel o cualquier tipo de combustible para cualquier tipo de maquina , siendo este naturalmente el producto que mas se vende en el mercado internacional.

No obstante , México no puede hacer uso de aquella gasolina procesada sino que tiene que comprar su propio  petróleo procesado a un precio elevado , siendo esta la supuesta razón por la que todos los mexicanos pagamos los altísimos precios que de nuestra gasolina.

Si esta situación de tremenda desventaja se pudiera revertir a favor de México , la economía de nuestro país podría entrar dentro de las primeras 10 del mundo.

Sin embargo , la situación no es tan fácil debido a que afecta enormemente a los Estados Unidos de Norteamérica ya que estos perderían de este modo a su cliente principal , además de que México , con esta nueva plataforma tecnológica , podría ser punto de gravedad de muchos compradores de esta materia prima , lo que indudablemente se vería reflejado en los números norteamericanos.

Como es de esperar , si México quisiera y fuera a tomar este camino , los americanos tomarían medidas apropiadas para prevenir esto , como ofrecer dinero a la contraparte o intentar imponer algún bloqueo comercial  que evite este propósito.

Sin embargo este paquete es sumamente jugoso para un inversionista visionario quien podría con un proyecto de esta talla  asegurar una fuente de fortuna inaudita para toda su descendencia o hasta que el petróleo se termine.

La conclusión de este proyecto no seria bueno solo para individuos poderosos y para la economía nacional  sino que también crearía una enorme fuente de empleo donde millones de mexicanos se verían favorecidos.

Estamos muy cerca de conseguir fuertísimas inversiones para aterrizar este  gran proyecto , solo hace falta convencer a nuestros inversionistas árabes el hecho de que  los mexicanos pueden  trabajar en equipo sin traiciones ni mentiras ya que según dicen , conocen muy bien la historia de México.

Veamos a donde llegamos.

Standard