Los 5 mejores aeropuertos para jets privados en Canadá

Seguramente eres una de esas personas que le gusta o volar con estilo, comodidad o sencillamente por negocios y para ello tienes ya un jet privado para hacerlo.

O posiblemente estés buscando jets en venta para tener acceso a una nueva opción de traslado, más exclusivo, privado y rápido que lo que puede ofrecer un vuelo comercial, aún destinado para tu personalidad.

Sea como sea tu caso, una de las cosas que estarás haciendo es, precisamente volar, y al igual que el tener un auto, vale la pena saber hacia dónde hacerlo con un jet privado para facilitar las cosas ¿no lo crees?

Las terminales de jets privados no son como sus contrapartes comerciales.

Donde los aeropuertos comerciales tienen líneas abrumadoras, grandes multitudes, controles de seguridad invasivos y largas caminatas a la puerta, los pasajeros con jet privado salen de salones especiales y pacíficos acompañados de personal especializado y sin las interminables filas a la vista.

Aun así, algunas terminales para jets privados superan todas las expectativas, mimos hacia sus viajeros ofreciéndoles con comodidades excepcionales y lujosas instalaciones.

Muchos aeropuertos están equipados con varias empresas privadas (FBO “operadores de base fija”) que actúan como mini terminales, atendiendo tanto a los pasajeros como a los jets privados que los transportan.

Si tienes negocios o interés de volar a Canadá, hemos reunido una lista de sus cinco mejores aeropuertos especializados para jets privados que ofrecen instalaciones excepcionales quienes además te apoyarán a tomar cualquier decisión importante para continuar tu viaje.

1) Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto

Toronto Pearson International Airport es el aeropuerto más grande y más concurrido de Canadá, que atiende a más de 44 millones de pasajeros cada año. Para los pasajeros de jets privados, Toronto Pearson ofrece algunas de las instalaciones más lujosas del mundo.

Las tres terminales para jets privados cuentan con lujosos y elegantes salones que ofrecen salas de siesta, duchas, centros de negocios totalmente equipados y alquiler de coches exóticos.

2) Aeropuerto Internacional Montréal-Pierre Elliott Trudeau

El Aeropuerto Internacional Pierre-Elliott-Trudeau de Montréal-Pierre volvió a la vida como Aeropuerto de Dorval en 1941.

El aeropuerto jugó un papel importante en la historia de la Segunda Guerra Mundial, con miles de jets Aliados partiendo de Dorval hacia Inglaterra. Ahora, el aeropuerto es usado por aproximadamente 14 millones de pasajeros anualmente.

Los pasajeros de jets privados son atendidos de forma especial a través de FBO. Aparte del bullicio del aeropuerto comercial, las FBO ofrecen lujosos salones con catering gourmet y modernas instalaciones para reuniones.

3) Montreal Saint-Hubert Longueuil Aeropuerto

Inaugurado en 1928, el aeropuerto Montréal Saint-Hubert Longueuil fue el único aeropuerto de Montreal hasta que Montreal-Pierre Elliott Trudeau Internacional fue construido en 1941.

Como tal, el aeropuerto desempeñó un papel esencial en la historia de la aviación canadiense. En 1930, una aeronave R100 aterrizó después de lo que algunos llaman el primer vuelo sin escalas de pasajeros a través del Atlántico que aterrizó en Canadá.

Ahora, el aeropuerto es una de las puertas de enlace más populares a Quebec. Los jets privados son atendidos por Pascan, AVJET Holding, Cargair y Avfuel. Los cuatro FBOs están equipados con instalaciones de primera clase que ofrecen Wi-Fi, catering y ducha.

4) Aeropuerto Internacional de Vancouver

El Aeropuerto Internacional de Vancouver es el principal punto de entrada a la Columbia Británica. Desde que se abrió por primera vez en 1931, el aeropuerto ha crecido de servicio a 1,072 pasajeros anualmente a más de 20 millones en estas fechas, por lo que es el segundo aeropuerto más activo en Canadá.

En 2016, el aeropuerto recibió el prestigioso Premio Aeropuerto del Año en el Centro CAPA de Premios de la Aviación por la Excelencia. Los viajeros que vuelan en una carta de jet privado se les otorgan servicios de tres FBO de lujo equipados con salones de primera categoría que ofrecen conserjes en el lugar, alquiler de coches y salas de conferencias.

5) Aeropuerto de Billy Bishop Toronto City

Ubicado a sólo una milla del centro de Toronto, Billy Bishop Toronto City Airport es, con mucho, la entrada más conveniente a la ciudad. La planificación de la instalación comenzó en los años 30, cuando el aeropuerto era el principal aeropuerto de la ciudad. Las terminales de jets privados aquí no son tan lujosos como los de Toronto Pearson. Los jets privados son reparados por Porter FBO Limited, que ofrece servicio de catering y Wi-Fi, y Trans Capital FBO.

Standard