Ventajas del almacenaje logístico

Todos los días necesitas elegir, sin embargo en los negocios, cada elección es vital porque una buena elección en el momento adecuado puede llevarte hacia tus objetivos.

Para un negocio, recurrir a una subcontratación de almacenes puede ser una decisión importante y puede derivar en un problema importante debido al peso que implica la contratación del operador de subcontratación adecuado.

Para tener una idea clara de la externalización, es necesario conocer los beneficios que ofrece al crecimiento de la empresa en varios aspectos.

REFERENCIAS: Intelideck || YouTube || Entrepeneur 

La subcontratación no es un problema que solo afecta a las empresas en Europa y los Estados Unidos.

También involucra al resto del mundo, por lo que es una realidad en América Latina, un claro ejemplo es Argentina, donde al menos 8 de cada 10 empresas locales subcontratan sus servicios, esto permite a la empresa centrarse en su negocio principal.

En México se esperaba que tuviera un impacto negativo lo que respecta al tratado de libre comercio con los países de Canadá y Estados Unidos, sin embargo, los proyectos de inversión logística no se están deteniendo.

Ahora veamos cuáles serían algunos de los beneficios si eliges esta opción:

  1. a) Experiencia

Gestionar el almacén de una empresa es complicado. Es innegable que entrar en la industria de la logística sin la experiencia necesaria se traducirá en varios obstáculos, por lo que es vital ponerse en contacto con expertos en logística que puedan brindar soluciones a tus proyectos y lograr la eficiencia necesaria en la logística diaria de tus operaciones.

  1. b) Seguridad

Almacenes que tienen su propia seguridad, cámaras de circuito cerrado (CCT), software especializado para el control de inventario, así como la opción de contratar seguros para bienes.Pregunta en Intelideck 

  1. c) Tecnología

¿Entre tus planes de crecimiento está construir el almacén y proporcionarle lo último en tecnología?

Para administrar un almacén es indispensable tener un WMS que pueda controlar el inventario, el seguimiento y la ubicación de las existencias en cualquier momento de los 365 días del año.

  1. d) Reducción de costos

A través de los operadores logísticos se busca brindar un mejor servicio al cliente y una mayor rentabilidad en los procesos operativos, para competir en la industria de la logística.

Cuando un negocio delega los trabajos a una almacenadora que tiene una estructura organizada en lugar de ocuparse de las actividades que esto conlleva en su cadena de suministros, asumen los procesos operativos que requiere el proyecto.

Esta es una de las razones principales por las que las empresas deciden subcontratar, ya que no tienen que asumir la inversión en proyectos.

  1. e) Puntos estratégicos

Las empresas de logística tienen puntos de distribución estratégicos para aprovechar los recursos financieros y optimizar los tiempos de entrega.

  1. f) Reducción de la inversión de capital

Construir un almacén no es algo que deba tomarse a la ligera. Este es un proceso que requiere de una inversión que, en muchos casos es considerable dependiendo de tu giro y de acuerdo a los puntos que hemos mencionado.

Después de revisar con cuidado cada una de tus opciones, quizá tomes la elección de contratar a una almacenadora que te brinde todos estos servicios para que tu logística de almacenaje sea una pieza dentro de tu esquema de procesos y no una losa que deba mover tu negocio.

 

Standard