Información útil para compradores y vendedores de inmuebles

Comprar cuando los precios están subiendo puede ser frustrante.

Un desafío es que los precios de las casas comparables recientemente vendidas podrían no ser un buen indicador del valor actual de las casas debido al rápido ritmo de la apreciación de los precios de las casas.

En un mercado caliente, los compradores experimentarán mucha competencia y probablemente tendrán que hacer una oferta por encima del precio de venta.

La caída de los precios aumenta el poder adquisitivo del comprador.

Es posible que puedas comprar una casa más grande o más bonita o una en un lugar más deseable, por menos de lo que hubieras pagado anteriormente.

YouTube | Canal Eduardo Gaona Felix

Vender cuando los precios están subiendo puede ser maravilloso. Es posible que puedas enumerar para obtener ofertas más altas o más altas de lo que esperabas.

Vender cuando los precios están cayendo puede ser un reto.

Tendrás que conformarte con menos y poner un precio en una casa más bajo que los datos de ventas comparables para evitar lo que a menudo se conoce como perseguir al mercado a la baja, con múltiples reducciones de precios a medida que los precios caen aún más.

Una buena forma de conocer cómo está el mercado de inmuebles es revisar información que puedan ofrecerte en diversos portales como Vivanuncios, Inmuebles24 o en Metroscubicos en cuanto a la oferta y observarás de cierta forma la demanda. (Fuente: FORBES MÉXICO)

Los análisis y las notas a pie de página de los economistas pueden también ofrecerte información importante sobre las estadísticas y su significado.

En algunos casos, los datos nacionales y locales pueden variar dramáticamente debido a las diferencias en las metodologías de recolección de datos.

Un punto a destacar si estás buscando información sobre inmuebles es que es mucho más relevante la información sobre los datos locales que los números nacionales.

Soundcloud | Indecopi oficial

Por ejemplo, notarás diferencias notables si buscas información de departamentos en venta Gustavo A Madero que si lo haces en Cancún o cruzas la información a nivel nacional.

¿Una nueva construcción? Puede ampliar la oferta

Las casas existentes no son la única fuente de suministro para las casas en venta. Las casas también llegan al mercado cuando son ofrecidas por constructores de casas nuevas.

Las casas de nueva construcción suelen costar más que las casas de reventa comparables. Esa prima existe porque las casas nuevas:

  • Deben cumplir con los códigos de construcción actuales para seguridad y solidez estructural
  • Requieren menos mantenimiento en el corto plazo
  • Usualmente son más eficientes en energía que las casas antiguas

Vimeo | Personal Shopper Inmobiliario

Cada entidad federativa tiene sus leyes para otorgar permisos de construcción ya sea para una empresa fraccionadora o inmobiliaria y también lo será para particulares que deseen fincar un terreno.

Un permiso le otorga al constructor permiso del gobierno local para comenzar la construcción.

Un inicio ocurre cuando el constructor comienza la construcción de una nueva casa. Los permisos y los comienzos son buenos indicadores de la futura oferta para viviendas nuevas.

Y lo anterior indicará una buena oferta de adquisición para los compradores, especialmente ante una preventa.

Agradecimientos especiales a Elite Living.

Standard