¿Cómo ahorrar en los costos del equipo de restaurante?

Vaya… ha de ser un buen tema esto de montar un restaurante ¿cierto?

No importa si se trata de una pequeña cocina económica o de ser los mejores restaurantes Pedregal donde la socialité se reúne.

Cada empresario tiene que valorar sus capacidades y, por supuesto, ve cómo hacer rendir mejor su capital.

Y en un restaurante el equipo es básico, así que aquí algunos tips:

a) Proteger la cristalería y vajilla

El costo de reemplazar el equipo puede ser considerable. Aprovechar al máximo las inversiones al extender la vida útil se suma a un importante ahorro de costos.

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Las roturas son un riesgo laboral en entornos de hospitalidad de ritmo rápido, pero hay algunos procesos que puedes implementar que te ahorrarán dinero.

Muchas barras ocupadas optan por vidrio templado porque es aproximadamente cinco veces más resistente y tiene una mayor resistencia a los impactos que romperían el vidrio estándar.

Otras formas de reducir los costos de rotura de la cristalería son usar rejillas de lavavajillas y gatos de vidrio para limitar el riesgo de rotura durante el lavado, el almacenamiento y el tránsito.

También hay algunas cosas que puede hacer para extender la vida útil de su vajilla:

  • Compra platos diseñados para resistir el desgaste de los entornos comerciales de restauración ocupados
  • Busca productos que estén totalmente vitrificados con bordes enrollados resistentes a las virutas
  • Prueba y obtén productos que vienen con una garantía de chip de borde de por vida

b) Limpia el aceite en tu freidora

Este simple consejo podría ahorrarte una asombrosa cantidad de dinero. La forma más económica de extender la vida útil de tu aceite implica el filtrado manual.

También podrías agregar el uso regular de un sistema de filtración lo que podría reducir el gasto en aceite de hasta en un 50%.

Extender la vida de tu aceite también significa que tus freidoras necesitan ser drenadas con menos frecuencia.

Un drenaje menos frecuente significa menos limpieza de los tanques, lo que podría ahorrarte hasta un 20% en productos químicos de limpieza.

c) Ahorra en limpieza

Tener el equipo de limpieza adecuado para hacer frente a esos puntos calientes bacterianos reducirá la cantidad de tiempo que necesitas para completar un acabado de alta calidad.

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La mayoría de los restaurantes utilizan productos químicos de limpieza diseñados para su uso en entornos comerciales.

Los productos químicos de limpieza comerciales tienden a ser de menor costo por ml que aquellas marcas destinadas principalmente al mercado interno.

También se pueden comprar en unidades de mayor tamaño para un ahorro aún mejor.

Puedes maximizar el valor aún más mediante el uso de un sistema de control de dosis. Esto te ayudará a usar la cantidad correcta de químicos en el agua cuando se requiera una dilución y garantizará que también se reduzca el desperdicio por uso excesivo.

Los restaurantes que usan el control de dosis podrían potencialmente usar hasta tres veces menos químicos que aquellos negocios que no lo hacen.

d) Invierte en equipos de catering de calidad

A veces, pagar un costo inicial más alto te ahorrará dinero a largo plazo. Si estás invirtiendo en equipo, es recomendable revisar las opiniones de los clientes, leer las guías de compra o buscar el asesoramiento de tus pares para asegurarte de obtener el equipo adecuado para satisfacer tus necesidades específicas.

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Verifica que tu equipo venga con una garantía comercial y lee los términos y condiciones para asegurarte de que si algo sale mal, tus artículos serán reparados o reemplazados sin costo adicional durante el período especificado.

Piensa en las opciones de arrendamiento o en la financiación a baja tasa si necesitas distribuir el costo de la inversión para ayudarte a retener un flujo de caja positivo.

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