¿Qué es el procesamiento y empaquetado de distribución?

Los productos están desnudos cuando se producen. En los últimos años, la demanda de procesamiento de distribución que realiza varios tipos de trabajo durante el envío ha aumentado para mejorar el valor agregado de la distribución.

Si los productos se transportan desnudos en avión, barco o camión, pueden rayarse, romperse y la calidad puede disminuir y el embalaje es lo que evita esto.

  1. Procesamiento de distribución

El procesamiento de distribución se refiere a todo el procesamiento que se realiza en la almacenadora o centro logístico cuando se envían productos.

Por ejemplo, agrupar productos en juegos, aplicar etiquetas y colocar productos en bolsas, o trabajar como inspeccionar agujas, aplicar etiquetas, colocar productos en perchas, aplicar etiquetas de precios y colocar productos en cajas de regalo, todo ello corresponden al proceso de distribución.

El objetivo es aumentar el valor agregado del producto.

Hay ventajas tanto para el cliente como para el operador logístico:

  • El cliente está contento si este procesamiento que lleva mucho tiempo se completa en la etapa de entrega
  • El operador logístico puede diferenciarse y proporcionar un valor agregado.

En los últimos años, la demanda ha aumentado debido a los costos porque es más barato realizar el procesamiento de distribución en un centro logístico.

  1. Embalaje para proteger productos y calidad

Los productos pueden dañarse y la calidad puede disminuir si se envían tal cual. El objetivo del embalaje es proteger el producto con cajas de cartón o madera para evitar daños y una disminución de la calidad.

Con el embalaje, el daño puede evitarse debido a vibraciones y caídas, y la disminución de la calidad también puede evitarse debido a la humedad y al moho.

Los productos también se pueden diferenciar más fácilmente marcando el nombre del contenido, el volumen, la fecha de producción y el número de lote en la caja de cartón.

Los productos con una forma difícil de transportar pueden ser más fáciles de apilar en un carrito y transportar si se colocan en una caja de cartón.

El embalaje también es efectivo para mantener la calidad durante el almacenamiento.

  1. Tipos de empaques

El embalaje se divide en tres tipos según la función y el propósito: embalaje individual, embalaje interno y embalaje externo.

Resultado de imagen para tipos de embalajes

a) Embalaje individual

El embalaje individual es el embalaje de productos individuales. Por ejemplo, el empaque individual es lo que se usa para envolver cada pieza individual de dulce. El propósito es proteger el producto del agua, la humedad, la luz y el calor.

b) Embalaje interno

El embalaje interno se utiliza para agrupar productos envasados individualmente en una bolsa.

Esta es la bolsa que se llena con dulces envasados individualmente.

El embalaje interno es la unidad que se vende en las tiendas minoristas, y es importante diseñar un paquete interno que exprese el atractivo del producto y estimule el deseo de comprarlo para promover las ventas.

c) Embalaje exterior

El embalaje externo es la unidad del paquete más grande como una caja de cartón o una caja de madera. El objetivo principal es proteger el producto de la suciedad y las roturas.

Resultado de imagen para embalaje externo

 

Standard